| | El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Super Administrador

Nº Mensajes: 8317
 | Tema: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Jue 12 Nov 2009 - 15:02 | |
| El boxeo ( del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés o boxeo irlandés, y coloquialmente como box, es una arte marcial deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento. Todos sabemos que muchas veces, uno de los contrincantes queda grabemente dañano, incluso no es la primera vez que ha habido víctimas en estos combates. |
|
 | |
Jorge Andrés Mi Rango es:

Nº Mensajes: 1240
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Jue 12 Nov 2009 - 15:18 | |
| Es un deporte que puede llegar a ser muy barbaro. |
|
 | |
Elmoh Mi Rango es:

Nº Mensajes: 3904
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Jue 12 Nov 2009 - 18:11 | |
| Yo pienso que si subes dos personas sin preparacion a un Ring a que se den mamporros eso es una bestialidad, que solo puede traer lesiones a quienes se enfrentan...
Pero el boxeo profesional es evidente que es un deporte, y no nos engañemos, uno de los mas llamativos para ver, detras de un combate hay muchas horas de gimnasio, es cierto que un boxeador por mucha preparacion puede acabar lesionado, pero tambien en el futbol, baloncesto , motociclismo o cualquier otro deporte...
Muchos grandes boxeadores de la historia han salido de los suburbios, y se han convertido en idolos de jovenes de sus barrios que han optado por ir a un gimnasio antes qu ecaer en las dorgas o delincuencia...
Pienso que es un deporte que ademas se deberia emitir mas por television y deberia ser mas promocionado en telediarios, etc, por que con lo duro que es el entrenamiento y muchos combates, la mayoria de boxeadores ven muy poco dinero de recompensa a su trabajo... |
|
 | |
grande Mi Rango es:

Nº Mensajes: 323
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Vie 13 Nov 2009 - 13:36 | |
| | Elmoh escribió: | | Pienso que es un deporte que ademas se deberia emitir mas por television |
Tiempos aquellos en que Tele 5 daba veladas, ahora tira más por la parrilla basura  |
|
 | |
Elmoh Mi Rango es:

Nº Mensajes: 3904
 | |
 | |
Super Administrador

Nº Mensajes: 8317
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Vie 13 Nov 2009 - 21:25 | |
| Yo me acuerdo desde mucho antes, cuando solo teníamos la TVE................ nos levantabamos a las 3 ó las 4 de la mañana para ver combates de boxeo ( supongo que desde las Américas)  |
|
 | |
*maria* Mi Rango es:

Nº Mensajes: 3797
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Vie 13 Nov 2009 - 23:06 | |
| A mi me gusta el box. He pasado un par de veladas pugilísticas.. Si, la verdad es que me encanta. considero que los boxeadores están allí por decisión propia y para ello se requiere entrenamiento duro. es más, a veces miro a las mujeres, y no dejo de sorprenderme. Me parece bien que lo hagan. Es un Deporte. Lo que no me agrada nada, y en ésta zona se está imponiendo, es el Valetodo.. |
|
 | |
Bichumu Mi Rango es:

Nº Mensajes: 2512 Edad: 38
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Sáb 14 Nov 2009 - 19:56 | |
| nunca nunca sera una barbarie, es uno de los deportes mas caballerosos del mundo, con una reglas muy drasticas y con una preparacion sensacional. es un deprte de los pies a la cabeza.
aun recuerdo el conbate de taison y golifiel con el mordisco en la oreja......... el mejor conbate del mundo mundial. |
|
 | |
lara Mi Rango es:

Nº Mensajes: 4310 Edad: 38
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Sáb 14 Nov 2009 - 20:17 | |
| | Super escribió: | Yo me acuerdo desde mucho antes, cuando solo teníamos la TVE................ nos levantabamos a las 3 ó las 4 de la mañana para ver combates de boxeo (supongo que desde las Américas)  |
Si ,para ver a Urtain y en el primer asalto ....zas ya se lo habia cargado ,el Morrosco de Cestona,ufff Super que recuerdos ...... |
|
 | |
Bichumu Mi Rango es:

Nº Mensajes: 2512 Edad: 38
 | Tema: Re: El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? Sáb 14 Nov 2009 - 23:37 | |
|
bueno no es boxeo pero mira que escena tan buena, es un loki mal dado, es para que veais que una preparacion buena es esencial en los deportes de contacto.
|
|
 | |
| | El boxeo: ¿Deporte o Barbarie? | |
|